ENGLISH (832) 930-3059 | SPANISH (832) 356-7254

¿Por qué están cayendo los precios de las viviendas y qué mercados inmobiliarios seguirán cayendo? – AS USA Latino

Vivienda
Este verano, el mercado inmobiliario en Estados Unidos entró en una fuerte desaceleración, la cual se intensificó el mes pasado.
De acuerdo con Fortune, las ventas de casas nuevas y las ventas de casas usadas han bajado un 17,4 % y un 20,2 %, respectivamente. Por otro lado, la iniciación de viviendas unifamiliares y las solicitudes de compra de hipotecas se situaron en julio un 18,5% y un 18,4% por debajo de los niveles de hace un año.
El factor principal que ha desacelerado el mercado inmobiliario es la lucha contra la inflación por parte de la Reserva Federal, la cual ha tomado medidas fuertes en cuanto a política monetaria, aumentando las tasas de interés.
Mientras la actividad disminuye en sectores sensibles a las tasas, como la vivienda, se debilita la economía en general y hay un mayor control del crecimiento de los precios.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los estados donde es más barato comprar una casa?
Esa recesión en el mercado inmobiliario hace que los economistas reconsideren sus pronósticos de vivienda para 2023. De acuerdo con las proyecciones de Zillow (vía Fortune), basadas en los datos de julio, durante los próximos 12 meses, los precios de la vivienda en USA subirán solo un 2,4%. Eso está por debajo del 7,8% que la empresa de mercado de bienes raíces había pronosticado un mes antes.
Eso significa que si la tasa interanual de crecimiento del precio de la vivienda se desacelera hasta el 2,4%, varios mercados registrarán una caída en los precios de la vivienda. En total, Zillow analizó 911 mercados regionales, de los cuales 123 verán caer los precios de las viviendas.
La mayor caída del precio de la vivienda pronosticada por Zillow (-4,6 %) sería en Fairbanks. Le sigue Charleston, Virginia Occidental (-4%); Lake Charles, Louisiana (-3,8%); San José (3,6%); y Odessa, Texas (3,3%), reportó Fortune. Aquí puedes consultar el mapa interactivo de los mercados inmobiliarios que caerán.
No obstante, 780 mercados están preparados para ver precios de vivienda más altos durante el próximo año, de los cuales 140 podrían tener un crecimiento del precio de la vivienda del 5% o más.
Vivienda
Vivienda
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?
Suscríbete a nuestras newsletters
Seguro Social
Lotería
FINANZAS

source

Leave A Reply

Subscribe to our newsletter and promotions