ENGLISH (832) 930-3059 | SPANISH (832) 356-7254

Visa de EEUU para mexicanos: cuántos meses de espera hay para obtener una cita – Infobae America

La Embajada y Consulado de Estados Unidos confirmaron que habría reanudación para las citas de la visa americana en México que estuvieron pausadas por la pandemia.
VER NOTA
La causa de esta problemática ha sido la acumulación de solicitudes, ya que las autoridades han estado dando prioridad para las visas de tipo inmigración y con ello se han retrasado las visas para turistas.
Por lo tanto, la Embajada de Estados Unidos en México confirmó que los trámites para visas de turismo y negocios, es decir, B1/B2 se estarán emitiendo de forma limitada.
VER NOTA
Asimismo, existen casos especiales para los que se puede acelerar el trámite, de los que se consideran los casos de fallecimiento o enfermedad grave de un familiar directo con residencia en Estados Unidos; necesidad de un tratamiento médico urgente; o viajes profesionales urgentes.
Por el momento, se están programando citas para la visa en las sedes consulares estadounidenses de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, aunque este trámite podría tardar hasta más de un año, dependiendo de la ciudad.
VER NOTA
– En el caso de la oficina consular de la Ciudad de México habrá que esperar hasta 633 días para hacerlo, es decir, 20 meses.
– En la oficina de Guadalajara el tiempo estimado de espera es de 788 días naturales, por lo que la siguiente cita disponible podría ser hasta dentro de 25 meses.
– En el caso de la oficina de Monterrey podría ser una espera de hasta 554 días para la siguiente cita, lo que son aproximadamente 17 meses.
El tiempo mínimo de espera en cualquier caso es de 180 días desde que se dio inicio al proceso administrativo de la solicitud de visa de tipo visitante, mientras que solicitar una para estudiante- intercambio solo tarda un día.
Si la visa es de tipo inmigrante el tiempo de espera para la cita es de aproximadamente 28 días, pero esto puede variar según el número de solicitudes y carga de trabajo de la Embajada o Consulado de Estados Unidos.
Existe una alternativa en la que las entrevistas consulares se eliminarán para algunas visas, de acuerdo con la administración de Joe Biden. Además de que se contratará más personal para que se aligere la expedición de este documento.
Y es que se eliminarán las entrevistas consulares para algunos mexicanos, esto quiere decir que, el último paso para determinar si el solicitante podrá obtener la visa se podría saltar, dependiendo de si la persona cumple con el requisito.
El proceso para no asistir a la entrevista consular está disponible para personas cuya visa haya vencido en los últimos cuatro años o para los solicitantes que tramitarán una renovación.
Para saber quienes aplican como candidatos a la exención de tiempo de espera, deberán consultar la página del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.
1. Si el objetivo es solicitar una cita para la expedición de la visa estadounidense, se debe tener en cuenta que es primordial enviar el formulario de solicitud de visado en línea DS-160 que se puede hacer a través de esta página.
2. Se debe crear una cuenta en el sitio web del Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas de Visas para generar una cita.
3. Luego se deberá pagar la tarifa correspondiente a la solicitud y generar la programación de la cita, según la disponibilidad. El precio del trámite es de 3 mil 189 pesos para visas de tipo B1/B2.
4. En caso de solicitar una exención o un requerimiento de trámite acelerado, deberás especificar la situación después de efectuar el pago dentro del formulario.
5. Viajar para eventos como bodas, fiestas u otros de tipo social como conferencias anuales, no entran en los requerimientos para la expedición de un trámite acelerado.
Finalmente, el Departamento de Estado y Consular de los Estados Unidos recomienda planear con antelación el viaje y la expedición de la visa.
SEGUIR LEYENDO:

source

Leave A Reply

Subscribe to our newsletter and promotions