ENGLISH (832) 930-3059 | SPANISH (832) 356-7254

Superada capacidad de aeropuerto en Los Mochis ante «bum de inversiones» – Luz Noticias

Ver clima

FOTO: Juan Carlos Rivera.
Plantean incrementar capacidad de aeropuerto para atender la demanda de vuelos que se vendrá con GPO.

Para finales del mes de diciembre del 2022 y principios de enero del 2023 se incrementará la demanda de vuelos a la ciudad de Los Mochis, atraídos por el inicio de la construcción de la Planta de Fertilizantes en Topolobamoo, Advirtió el Secretario de Economía en Ahome.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto aprovechó la reunión de la Comisión Consultiva para plantear que no se está tomando en cuenta el desarrollo económico que viene para la región en las inversiones que se están proyectando para el 2023-2024, en dónde se espera una grande manda de vuelos a la región. 

«A cuántos asientos vamos a poder aspirar y si en estos números y está inversión que están llevando a cabo ya se hizo un análisis muy detallado con respecto a lo que se viene para Ahome, nosotros como Secretaria de Economía y en el municipio de Ahome sabemos que a partir del próximo mes las cosas van a cambiar para el municipio porque se viene la instalación de la planta de GPO con 2 mil 500 empleos más con una inversión de 5 mil 400 millones de dólares», cuestionó.

Acela Barboza Rivera, Directora del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, reveló que hasta el momento no han tenido ningún cercamiento con las aerolíneas para hablar sobre un incremento en la demanda de vuelos, pero dijo están abiertos a invertir más en infraestructura en caso de que así se requiera. 
«Lo que tenemos que hacer son reuniones internas para que en conjunto ir de la mano y adecuar la infraestructura de acuerdo a la demanda que se espera en los próximos años», opinó. 
El Secretario de Economía explicó que, a raíz de la instalación de la Planta de Fertilizantes en Topolobamoo, también se vienen inversiones de empresas como Mexinol, Sempra y otras que estarán invirtiendo 8 mil millones de dólares más empresas satélites que se instalarán en el municipio. 
Cárdenas Soto precisó que es importante que el Grupo Aeroportuario del Pacífico tome en cuenta el crecimiento industrial que se viene para el municipio en la planeación de inverisión para los próximos años. 
Actualmente, en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis tiene 45 vuelos semanales con 4 aerolineas: Volaris, Aeromexico conect, Viva Aerobus y Calafia Aerlines a diferentes destinos en el país, y uno internacional a Houston, Texas.
Fecha

source

Leave A Reply

Subscribe to our newsletter and promotions