ENGLISH (832) 930-3059 | SPANISH (832) 356-7254

¿Cuáles países pueden entrar a Estados Unidos sin visa? – Valora Analitik

La petición que el gobierno de Gustavo Petro le hará a Joe Biden para permitir que los colombianos puedan entrar a Estados Unidos sin visa haría que el país se sume a un selecto grupo.
Esta exención la tienen pocas naciones en el mundo, de acuerdo con la agencia Visab1b2.
Aquellas que pueden ingresar fácilmente a Estados Unidos hacen parte del programa de exención de visa (VWP, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
De acuerdo con el portal especializado, actualmente 40 países del mundo hacen parte de esta iniciativa para viajar sin visa a EE. UU.
Los ciudadanos de esos territorios están exentos de presentar su certificado y quedarse en ese país por hasta 90 días, siempre y cuando sea en viajes de turismo y negocios.
En el listado están Andorra, Australia, Alemania, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein Lituania, Luxemburgo y Malta.
También se encuentran Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.
Como se ve, Chile es el único país de América Latina que tiene el beneficio para viajar a Estados Unidos sin visa, el cual está vigente desde 2014.
De esta forma, los ciudadanos de otras naciones de la región deben tramitar un visado americano en una embajada o consulado estadounidense.
Colombia, eso sí, podría sumarse a la exención que tiene Chile, de acuerdo con lo expresado por el embajador, Luis Gilberto Murillo.
El funcionario señaló que ya se le planteó al gobierno de Joe Biden la posibilidad de que los colombianos que viajen por turismo a EE. UU. no tengan que presentar una visa.
“La población colombiana debería tener la posibilidad de poder viajar en calidad de turista sin visa”, afirmó Murillo en entrevista con Noticias RCN.
Y agregó que el gobierno Petro espera formalizar “muy pronto” esta solicitud ante la Embajada de Estados Unidos en Colombia.
Contacto
Conozca a Grupo Valora
Nuestro portafolio de servicios es:
Categorías
Secciones

source

Leave A Reply

Subscribe to our newsletter and promotions