ENGLISH (832) 930-3059 | SPANISH (832) 356-7254

Visas americanas en la Embajada de EEUU en La Habana, Cuba – Conexión Migrante

La Embajada de Estados Unidos en Cuba reanudará la emisión de visas para migrantes a partir de mayo de 2022. Este servicio se había suspendido desde 2017 por los “incidentes de salud” que reportaron las personas que realizaban esos trabajo consulares.
En la emisión de visas se les dará prioridad a los solicitantes de la categoría IR-5 (padre o madre de ciudadano estadounidense). Además, los solicitantes después del 1 de abril de 2022 tendrán su entrevista programada en la Embajada en La Habana y no en la Embajada en Georgetown, Guyana.
En los últimos cinco meses, 47 mil 331 cubanos ingresaron de manera irregular a Estados Unidos, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Luego de la partida de su personal no esencial, la Embajada de Estados Unidos en La Habana suspendió la mayor parte de sus servicios rutinarios.
Las citas para solicitud de visas de no inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en La Habana estarán disponibles solamente para los solicitantes bajo las siguientes circunstancias:
En este último caso, se necesita una carta de un médico o institución médica en Cuba con el diagnóstico. Además, la carta deberá traer la disposición y capacidad de tratar la condición médica del solicitante, la duración y costo del tratamiento; así como la documentación relacionada con los fondos para cubrir los gastos médicos.
Para solicitar una visa de inmigrante, un ciudadano cubano debe ser patrocinado por un familiar que tenga ciudadanía estadounidense o residencia permanente legal. También puede ser por un empleador potencial en Estados Unidos.
Además, debe tener una petición aprobada antes de aplicar para una visa de inmigrante. El patrocinador inicia el proceso llenando una petición en nombre de los ciudadanos extranjeros al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Para más información, comunícate directamente con la Embajada de Estados Unidos en Cuba al (+53) 7839 4152. El horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 9:00 am a 10:00 am o a través del fax (+53) 7839 4214.
,
Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

source

Leave A Reply

Subscribe to our newsletter and promotions