ENGLISH (832) 930-3059 | SPANISH (832) 356-7254

Q Intercambio Cultural – USCIS

Los sitios web oficiales usan .gov
Un sitio web .gov pertenece a una organización oficial del Gobierno de Estados Unidos.
Los sitios web seguros .gov usan HTTPS
Un candado ( A locked padlock ) o https:// significa que usted se conectó de forma segura a un sitio web .gov. Comparta información sensible sólo en sitios web oficiales y seguros.
Hay dos categorías de visas de no inmigrante para personas que quieran participar en programas de Visitantes de Intercambio en Estados Unidos. La categoría J de no inmigrante es para personas en programas de intercambio designados por el Departamento de Estado, diseñados para promover intercambios educativos y culturales entre Estados Unidos y otros países. La categoría de visa Q de no inmigrante es para participantes de programas de intercambio culturales designados por USCIS. Para más información acerca de la categoría de visas J, visite la página del Departamento de Estado: Visa de Visitante de Intercambio.
Usted puede ser elegible a una categoría de visa Q-1 si desea participar en un programa de intercambio cultural. El programa de intercambio cultural Q tiene el propósito de proporcionar capacitación práctica, empleo y compartir la historia, cultura y tradiciones su país de origen con los Estados Unidos.
Sólo los empleadores cualificados que administran programas de intercambio cultural pueden peticionar a personas para la categoría de visa Q.  El propósito de la categoría de visa Q es facilitar el intercambio de culturas internacionales. Es un programa orientado hacia el empleo, pero una parte esencial y principal de las tareas deberán estar relacionados a la cultura. Usted deberá:
El empleador cualificado deberá presentar un Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, ante la oficina de USCIS indicada en las instrucciones. Además, el empleador deberá presentar evidencia de que mantiene en operación un programa de intercambio cultural internacional. Esto puede ser demostrado mediante copias de catálogos, opúsculos u otro tipo de material que muestre que el componente cultural del programa está diseñado para dar una visión general o explicar las actitudes, costumbres, historia, herencia cultural, filosofía, tradición y/u otros atributos culturales del país de origen del participante. El empleador también deberá presentar evidencia que ilustre que las actividades del programa se llevan a cabo en lugares públicos donde la diseminación de la cultura pueda lograrse a través de la interacción directa con el público estadounidense o un segmento de éste que tienen un interés cultural en común.
Además, el empleador deberá demostrar que:
Una vez hayamos aprobado su petición de visa, puede solicitar una visa (si se requiere) en una embajada o consulado de Estados Unidos. Para más información acerca del proceso de solicitar una visa y las tarifas de presentación, vea la página web del Departamento de Estados en travel.state.gov.
Luego de que usted complete el programa de intercambio cultural Q, tendrá 30 días para salir de Estados Unidos. Se requiere que usted esté fuera de Estados Unidos durante 1 año antes de que pueda volver a solicitar participación en un programa de intercambio cultural Q.
La categoría de visa Q no tiene una disposición para que los cónyuges o hijos acompañen o se unan posteriormente a un no inmigrante Q-1. Por lo tanto, todo cónyuge o hijo debe cualificar para una clasificación de visa no inmigrante para la cual puedan resultar elegibles.
USCIS.gov
Un sitio web oficial de U.S. Department of Homeland Security

source

Leave A Reply

Subscribe to our newsletter and promotions