ENGLISH (832) 930-3059 | SPANISH (832) 356-7254

Recomendaciones para colombianos en el exterior: ¿qué se necesita para vivir y trabajar en España? – Revista Semana

Para quienes deseen viajar a otro país y trabajar en ese lugar, es importante revisar los requisitos y toda la normativa local. En el caso de los colombianos que quieran hacerlo en España, la Cancillería y el consulado de Colombia en Madrid brinda información muy importante a tener en cuenta.
¿Qué se necesita para trabajar en España?
Para quienes deseen viajar a España, quedarse a vivir en este país y trabajar deben saber que deben pedir un permiso para hacerlo. Existen diferentes tipos de visa:
Esta visa habilita a la persona (mayor de 16 años) para residir temporalmente en España. Este periodo no debe superar los 90 días. Quienes tienen esta visa pueden ejercer una actividad lucrativa, laboral o profesional por cuenta ajena. Cabe destacar que el empleador debe haber obtenido previamente una autorización de residencia y trabajo.
Este tipo de visa permite que la persona resida temporalmente en España, sin superar los 90 días, para realizar proyectos de investigación. Esto debe realizarse con un convenio firmado por un organismo de investigación que esté autorizado. Este organismo empleador debe haber obtenido previamente una autorización de residencia y trabajo.
Permite que las personas residan temporalmente, sin superar los 90 días, para desempeñar una actividad laboral que requiera de una cualificación de enseñanza superior o contar con mínimo cinco años de experiencia que pueda equipararse a esa cualificación.
Permite a los mayores de 18 años residir temporalmente, sin superar los 90 días, para ejercer una actividad lucrativa, laboral o profesional por su propia cuenta.
Permite a los mayores de 16 años residir temporalmente, sin superar los 80 días, para trabajar en España, “en el marco de una prestación transnacional de servicios a una empresa establecida en un Estado no perteneciente a la Unión Europea ni al Espacio Económico Europeo”, explica la Cancillería.
Permite a las personas mayores de 16 años vivir en España, sin superar los 90 días, para ejercer una actividad con excepción de autorización de trabajo.
La Cancillería explica que los colombianos que cumplan con los requisitos para trabajar en España y sean mayores de 16 años pueden participar en los servicios y políticas para encontrar empleo y en utilizar los servicios de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.
Algunos portales de empleo:
www.addeco.es
www.manpower.com
www.infojobs.com
www.jobandtalent.com
www.randstad.com
www.stockuno.com
www.infoempleo.com
El portal GrowPro destaca las principales ofertas de empleo que los colombianos pueden encontrar en España:
Copyright © 2022
Publicaciones Semana S.A
NIT 860.509.265 -1
ISSN 2745-2794
Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.
Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.
Últimas noticias:
Nuestras marcas:
Acerca de nosotros:
Contáctenos:
Canales de servicio al clienteHorarios de atención
Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nuestra App:
Protección del consumidor:
Para notificaciones judiciales
e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.
Síganos en redes
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram

source

Leave A Reply

Subscribe to our newsletter and promotions