ENGLISH (832) 930-3059 | SPANISH (832) 356-7254

Viajar a Estados Unidos: primera fecha para agendar visa de turista es en 2023 – El País Uruguay

Contenido Exclusivo
Conocé nuestros planes
y disfrutá de El País sin límites.
Si ya sos suscriptor podés
ingresar con tu usuario y contraseña.
Tras el cese de la emergencia sanitaria en Uruguay, muchos planean su próximo destino turístico. Viajar a Estados Unidos es una de las opciones preferidas, pero para hacerlo los ciudadanos con pasaporte uruguayo requieren un visado de turista y la lista de espera es larga: el primer turno para agendarse es en enero de 2023.
El gobierno estadounidense tiene una herramienta web para averiguar la espera en tiempo real para sus visas. “Estos tiempos pueden variar mes a mes. Esto es lo estimado al día de hoy”, dijo a El País un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Montevideo.

Hecha la consulta este 20 de abril, la primera fecha para visa de turista para ingresar a Estados Unidos es en enero de 2023. Mejor perspectiva hay para el visado de estudiantes, que tiene una espera de 21 días o el visado de no inmigrante, para el que hay fecha en julio de este año.

Hay más de 20 tipos diferentes de visas de no inmigrante, como por ejemplo de trabajo temporal, de intercambio y de inversionista.
Otra opción disponible es la de de solicitar un visado sin entrevista (a través de DHL) y hay tres categorías para poder optar por esta vía. La primera incluye a las personas que buscan la renovación de la visa que haya expirado en los últimos 48 meses y que sean residentes en Uruguay.

La segunda refiere a los mayores de 80 años que renueven su visado o lo soliciten por primera vez. Y por último, los menores de 14 años cuyos padres o tutores tengan un visado estadounidense válido o una autorización ESTA, que permite viajar sin visa bajo el Programa de Exención de Visas.
Este 18 de abril, tras una orden judicial, “la orden de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) del 29 de enero de 2021 que exige máscaras en los medios de transporte público y en los centros de transporte ya no está vigente”, por lo que el uso de tapabocas pasó a ser opcional.

Además, si se ingresa al país por aire, “se debe mostrar un resultado negativo de la prueba de covid-19 o documentación de recuperación de la enfermedad antes de abordar”, detalla la web oficial de los CDC.
Desde el gobierno estadounidense avanzaron que la información “se actualizará próximamente para incluir más datos acerca de las recomendaciones”.
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña
A partir de este punto usted ingresa a un ámbito virtual destinado al ejercicio responsable de la libertad de expresión. Los mensajes serán instantáneamente visibles y no serán supervisados por la redacción de El País. Es un espacio autoregulado por los lectores, quienes disponen de mecanismos para reportar el uso abusivo del mismo.

Zelmar Michelini 1287, CP.11100, Montevideo, Uruguay. Copyright ® EL PAIS S.A. 1918 – 2022
Creemos que estás usando un bloqueador de anuncios y queremos decirte que la publicidad es una de nuestras formas de generar ingresos para hacer periodismo
AdBlock
AdBlock Plus
uBlock Origin
Otro
Generalmente, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Es posible que tengas más de un bloqueador de anuncios instalado.
Es posible que tengas que seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón.

source

Leave A Reply

Subscribe to our newsletter and promotions