ENGLISH (832) 930-3059 | SPANISH (832) 356-7254

Tragedia en el Astroworld: identifican a las ocho víctimas; hay cuatro jóvenes hispanos – Telemundo Houston

TEXAS – Mientras las autoridades de Houston adelantan la investigación sobre la estampida humana que dejó ocho muertos en el festival de música Astroworld, aún sigue siendo incierto qué causó el pánico entre los asistentes al multitudinario evento la noche del viernes.
Aunque los nombres de las víctimas no han sido divulgados oficialmente, Telemundo Houston y NBC News han identificado a los ocho fallecidos, entre ellos cuatro jóvenes hispanos.

“Él estaba lleno de vida. Irradiaba felicidad y positivismo”, dijo Stacy Sarmiento sobre su amigo Rudy Peña, quien falleció en la mortal estampida. “Nos tropezamos en los cuerpos, había mucha gente”, dijo Sarmiento en diálogo con Telemundo Houston.
Decenas de personas han llegado este fin de semana hasta a las puertas del Energy Park para honrar a las víctimas del popular festival de música con oraciones, velas y fotos de las víctimas.
Los funcionarios de la ciudad de Texas dijeron el sábado que estaban en las primeras etapas de la investigación del pandemonio que se desarrolló el viernes por la noche en Astroworld, un evento de dos días con entradas agotadas en el NRG Park con una asistencia estimada de 50,000 personas.
Los fallecidos tenían entre 14 y 27 años, y 13 personas seguían hospitalizadas el sábado, informó el alcalde Sylvester Turner. Dijo que se trató de “una tragedia en muchos niveles” y que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre lo que salió mal. Decenas de personas resultaron heridas.
“Bien puede ser que esta tragedia sea el resultado de eventos impredecibles, de circunstancias que se juntaron y que no podrían haberse evitado”, expresó la jueza Lina Hidalgo, la principal funcionaria electa del condado Harris. “Pero hasta que determinemos eso, haré preguntas difíciles”.
Expertos en muertes durante multitudes explican que a menudo son el resultado de la densidad: demasiadas personas apiñadas en un espacio pequeño. La multitud a menudo huye en avalancha de una amenaza percibida o hacia algo que quieren, como un artista, antes de chocar contra una barrera.
Uno de los asistentes narró que cuando el temporizador marcaba el inicio de la actuación de Scott, la multitud comenzó a empujar hacia adelante.
“Tan pronto salió al escenario, fue como si una energía surgiera y todo se volvió una locura”, contó Niaara Goods, una de las asistentes al concierto. “De repente, te estaban aplastando las costillas. Tenías el brazo de alguien en el cuello. Intentabas respirar, pero no podías”.

source

Leave A Reply

Subscribe to our newsletter and promotions