ENGLISH (832) 930-3059 | SPANISH (832) 356-7254
Daniel Albert Law FirmDaniel Albert Law Firm

Llegada de inversionistas aumenta ventas de tierras rurales en Texas – El Financiero

  • Attorney Daniel Albert

Texas Texas, venta de tierras rurales (Bloomberg)
Austin, Texas.- Con la llegada de más inversionistas al estado de la estrella solitaria, se incrementan las ventas de tierras rurales. De acuerdo con datos del Texas Real Estate Research Center, los compradores se apresuran a comprar propiedades para subdivisiones, inversiones, agricultura o retiros campestres principalmente.
Tan sólo en el tercer trimestre de 2021, las ventas aumentaron en todo el estado un 40 por ciento en comparación con el año anterior; también, el precio promedio por acre se elevó casi un 25 por ciento llegando a $3 mil 717 dólares.
“Los compradores estadounidenses vienen de lugares tan lejanos como Alaska y tan cercanos como Austin, Houston y Dallas”, dijo el economista investigador Charles Gilliland por medio de un comunicado.
El centro de investigación divide a Texas en regiones, por ejemplo, Austin, Waco y Hill Country conforman uno de los territorios que más ventas tuvieron durante el tercer trimestre del año con más de 160 mil acres vendidos.
“Si desea propiedades en esta región, tome un número. Los corredores tienen compradores alineados”, aseguró el economista.
Aunque, en general, en todo Texas le están apostando a la compra de terrenos, las ventas se reflejaron más en el oeste, noreste, sur, así como a lo largo de la costa del Golfo. Se espera que sitios como Panhandle y South Plains alcancen niveles récord este año.
“Mientras tanto, los inversores de la India tienen un apetito insaciable de tierras cerca de la ciudad de Austin y el condado de Williamson. En muchos casos, estos compradores hacen ofertas que superan los precios de venta “, expresó Gilliland.
A medida que aumenta la demanda de viviendas en el estado, los terrenos se subdividen en lotes más pequeños; por su parte, otros compradores están interesados en adquirir ranchos y tierras de cultivo.
Sin duda alguna, Texas tiene ahora una gran oportunidad para hacer negocios de distintos rubros. Las facilidades que otorga el gobierno estatal lo ponen a la cabeza como una muy buena opción para inversionistas, de ahí que se derive el repunte de ventas de terrenos, casas, llegada de nuevos negocios y demás.
No sólo al interior de los Estados Unidos las personas aprovechan el crecimiento acelerado del estado, sino también que ahora se hacen presentes inversores de todas partes del mundo.
Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV

source

Leave A Reply

Subscribe to our newsletter and promotions