ENGLISH (832) 930-3059 | SPANISH (832) 356-7254
Daniel Albert Law FirmDaniel Albert Law Firm

El sur de Florida está creciendo rápidamente con miles de casas nuevas – South Florida Sun Sentinel

El sur de Florida experimentó uno de los mayores auges en el desarrollo inmobiliario durante la última década, pero aún no ha sido suficiente para abordar la grave escasez de viviendas en el área.
Nuevos datos muestran que el área de los tres condados ocupa el puesto número nueve entre 50 áreas metropolitanas en términos de desarrollo. Storage Cafe, una división de Yardi Matrix que analiza datos de bienes raíces comerciales, analizó la cantidad de permisos emitidos para viviendas unifamiliares, unidades multirresidenciales y los pies cuadrados combinados para oficinas, espacios industriales y comerciales para clasificar qué tan activos son varios han estado en el desarrollo de más unidades de vivienda entre 2012-2021.
En términos de bienes raíces residenciales, el área de los tres condados emitió 68,160 permisos para viviendas unifamiliares y un total de 129,545 permisos multifamiliares, según muestran los datos, ubicándose en el noveno lugar, detrás de áreas metropolitanas como Dallas, Houston, Nueva York y Fénix.
Aunque el desarrollo de nuevas viviendas en la región ha experimentado un repunte en la última década, todavía no ha sido suficiente para mantenerse al día con la creciente demanda en el mercado inmobiliario.
El activo mercado inmobiliario actual se debe en parte a una grave escasez de viviendas, empeorada por la alta demanda. La escasez de viviendas y apartamentos disponibles solo ha ejercido más presión sobre el mercado inmobiliario, lo que en parte ha provocado precios más altos en la región.
Actualmente, solo hay una oferta de casas para uno o dos meses en el área de los tres condados, dada la cantidad de compradores. Una oferta de seis meses se considera un mercado inmobiliario moderado.
A medida que el mercado de la vivienda despegó durante la pandemia, el sur de la Florida comenzó a emitir más permisos para tratar de satisfacer la demanda de viviendas y aliviar algunas de las presiones sobre los precios que la escasez ha estado creando. Más oferta en el mercado, dicen los expertos, ayudaría a compensar los precios.
En el sur de Florida, 2021 vio la mayor cantidad de permisos emitidos. Se emitieron un total de 17,000 permisos para unidades multifamiliares y 8,300 permisos para viviendas unifamiliares.
Los precios se han disparado en el sur de Florida a medida que los compradores compiten entre sí por las casas. Para aquellos que están fuera del precio del mercado inmobiliario, muchos recurren a los apartamentos, lo que también ejerce presión sobre el mercado de alquiler.
Una mirada a Dallas, la primera área metropolitana en la lista, hace una comparación interesante. En los últimos dos años, Dallas tuvo la mayor cantidad de permisos emitidos para viviendas unifamiliares. En 2020, se emitieron 44,000 permisos para viviendas unifamiliares en Dallas frente a 7,808 permisos para viviendas unifamiliares emitidos en el sur de Florida. En 2021, ese número aumentó a casi 50,000 en Dallas y 8,338 en el sur de Florida.
Los precios en el metro de Dallas también son más económicos que en el sur de Florida. El precio medio de venta de una casa en Dallas es de $402,000, mientras que el precio medio de venta de una casa en el sur de Florida es de $452,000, según datos de RedFin.
Los alquileres de un apartamento de dos habitaciones bordean los $1940, en comparación con los $2900 de un apartamento de dos habitaciones en Fort Lauderdale. Los alquileres en general han crecido en el sur de la Florida en alrededor de un 29%, mientras que en Dallas han crecido alrededor de un 17%, según Zillow.
Copyright © 2021, Sun Sentinel
Copyright © 2021, Sun Sentinel

source

Leave A Reply

Subscribe to our newsletter and promotions