ENGLISH (832) 930-3059 | SPANISH (832) 356-7254
Daniel Albert Law FirmDaniel Albert Law Firm

Costo de las visas de Estados Unidos en 2022 (trabajo, estudiante, turista) | ViveUSA.mx – Vive USA

Diana Espinoza
Editora

Estados Unidos tiene múltiples tipos de visa que sirven a propósitos tan variados como estudiar, trabajar, viajar para una presentación artística o para ir de vacaciones. 
Así como se dividen en categorías, su costo también es diferente. Por ejemplo, la más barata es la que puede tramitar un mexicano menor de 15 años para entrar a Estados Unidos por turismo; le siguen la visa de turista para adultos y aquellas que son para estudiar o recibir apoyo por ser víctima de trata, 
Son más caras las solicitudes para visas de trabajo y aún más las que abren las puertas para pedir la residencia permanente. El pago más alto se hace para solicitar la visa de prometido (K-1), con la cual un estadounidense puede llevar a su pareja extranjera para casarse en un plazo de 90 días. 
El Servicio Oficial de Citas de Visas del Departamento de Estado no modificó los precios para tramitar una solicitud de visa en 2022 por lo que quedan en: $160 dólares, $190, $205, $265 y $15.
Toma en cuenta que el pago es para tramitar la solicitud y no garantiza que se conceda la visa. Eso quedará a consideración del oficial consular. 
Es para hacer compras, turismo, visitar amigos  o parientes, u obtener tratamientos médicos. También para asistir a convenciones científicas, educacionales, profesionales o a una conferencia con fecha específica.
Quienes sólo quieren cruzar el territorio de Estados Unidos o hacer escala deben contar con una visa de tránsito C. “El tránsito inmediato y continuo se define como una salida rápida del viajero sin privilegios ni actividades durante su escala”, según el Departamento de Estado. 
Los miembros de tripulaciones de aviones o cruceros pueden tramitar este visa, si van a tocar tierra en Estados Unidos, como una escala de parte de su trabajo. La puede solicitar el personal que es esencial para el funcionamiento del avión o del barco, tales como pilotos, auxiliares de vuelo, capitanes, marineros e ingenieros. 
La visa F-1 es para estudiantes extranjeros que deseen inscribirse en un programa de estudios académico, ya sea en un colegio o universidad. Es válida para cualquier nivel. Esta visa también a quienes cursarán estudios de inglés en Estados Unidos como segundo idioma.
La visa M-1 es para aquellos estudiantes que se inscriben en programas vocacionales. Éstos se caracterizan por ser más cortos que los universitarios y no tienen un valor académico.
Como ejemplos de programas vocacionales están: cursos de cocina y habilidades culinarias, cosmetología, yoga, baile, cursos no académicos de fotografía.
Es para ser empleados de revistas, periódicos, televisión y radio. Reporteros, traductores, editores, analistas y presentadores son elegibles. Las personas que brindan servicios ‘puramente técnicos’ no están considerados bajo esta categoría. Si eres comunicador y debes viajar a Estados Unidos por cuestiones laborales, te corresponde una visa I.
La visa J-1 es para los extranjeros participantes en programas de intercambio. Están diseñados “para promover el intercambio de personas, conocimiento, y habilidades en los campos de la educación, artes y ciencias”. Son elegibles estudiantes de todos los niveles académicos.
Entre los profesionistas elegibles para trabajar con empleadores estadounidenses están los contadores, ingenieros, abogados, farmacéuticos, científicos y maestros. Quienes no se encuentren en la lista de trabajos del antes llamado Tratado de Libre Comercio o no cuenten con una oferta de empleo por parte de un estadounidense, deberán conformarse con solicitar un visa H-2A o H-2B.
“Es un beneficio temporal de inmigración que permite que algunas víctimas de una forma severa de trata humana permanezcan en Estados Unidos durante hasta un máximo de 4 año, si ayudan con la investigación”, establece USCIS. 
Estados Unidos otorga esta visa para personas víctimas de crímenes violentos en su territorio, para protegerlas mientras se realizan las investigaciones del delito. La visa U también puede proteger a la familia de la víctima. Es fundamental que el solicitante esté dispuesto a ayudar a las autoridades con declaraciones y datos que fortalezcan la investigación.
La H2-A es para puestos de empleos temporales en agricultura. La H-2B está pensada para trabajadores no agrícolas. Por ejemplo, trabajos en jardinería, construcción y limpieza.
Personas con habilidades o logros extraordinarios en las ciencias, artes, educación, negocios o deportes. Deberán comprobar sus logros con premios, reconocimientos internacionales o publicaciones.
Para artistas, intérpretes o trabajadores de intercambio que hagan una  presentación étnica, folk, cultural, musical, teatral o artística tradicional.
Intercambio cultural en  una escuela, museo, negocio u otro establecimiento cultural.
Si eres ministro, sacerdote o trabajador de una asociación religiosa puedes solicitar una visa especial para viajar a Estados Unidos. La visa R tiene dos años de vigencia y se puede pedir si la organización a la que perteneces tiene una contraparte legal no lucrativa en la Unión Americana.
Corresponde a trabajadores que serán transferidos a Estados Unidos por su compañía.
(E1): Ciudadano de país con el cual EE. UU. ha firmado tratados. 
(E2): Ciudadano de país con el cual EE. UU. ha firmado tratados y que hubiera realizado inversiones significativas en los EE. UU.
(E3): Australianos con especialidades profesionales. 
La visa de prometido K-1 puede ser solicitada por personas extranjeras comprometidas con un ciudadano estadounidense si tienen planes de mudarse y casarse dentro de Estados Unidos, dentro de un plazo de 90 días posteriores a su llegada al país. 
Una vez que se obtiene esta visa, el consorte extranjero puede obtener un estatus de residente permanente otorgado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS por sus siglas en inglés).
Los mexicanos menores de 15 años tienen la opción de pagar una cuota reducida de solicitud de visa equivalente a $16 dólares estadounidenses, pero deben cumplir con uno de los siguientes requisitos: 
* El padre o tutor es mexicano y solicita una visa B1/B2 al mismo tiempo. 
* El padre o tutor es mexicano y cuenta con una visa de 10 años de validez.
Las autoridades estadounidenses enfatizan que si se pagan $16 dólares por la visa de un menor “la visa será válida por 10 años o vencerá al cumplir el menor 15 años, lo que suceda primero. Si decide pagar la cuota total de $160 dólares estadounidenses, la visa será válida por 10 años a partir de la fecha de expedición”. 
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Contacto USA e internacional
Teléfonos:
(210) 549-1778
Ventas
[email protected]
Síguenos
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Leave A Reply

Subscribe to our newsletter and promotions