ENGLISH (832) 930-3059 | SPANISH (832) 356-7254

¿Cuáles son los pros y contra de la visa de matrimonio y prometido? – Conexión Migrante

Paisano, ¿sabías que existe una visa de matrimonio y una visa de prometido? Por lo que a continuación, te diremos en qué consiste cada una; así como cuáles son las diferencias entre ambas.
Si planeas casarte con alguien que no vive en Estados Unidos, hay dos maneras en las que puedes traer a un ser querido a Estados Unidos: visa de prometido K-1 o visa de cónyuge. Generalmente, existe una confusión entre la visa K-1 con una visa de cónyuge K-3.
La visa K-1 es para que un prometido extranjero vaya a Estados Unidos. Debe casarse dentro de los 90 días de su estancia en territorio estadounidense. Después de eso, se podrá solicitar una Green Card para obtener el estatus de residente permanente legal.
Mientras que una visa de cónyuge K-3 es para que un cónyuge extranjero casado de un ciudadano de Estados vaya a territorio estadounidense. Por lo que puede patrocinar a su cónyuge legal para que vaya a Estados Unidos a través de una Petición de familia extranjero I-130 o K-3 Visa de no inmigrante.
Depende mucho de tu situación, pero aquí te dejamos algunos pros y contras de cada tipo de visa.
Cabe destacar que el proceso de solicitud de visa puede ser confuso e incluso llevar varios meses o años. Todo esto hasta que USCIS apruebe la visa de prometido o matrimonio. Sin embargo, como cada situación es única, se recomienda la asesoría de un abogado de inmigración.
,
Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

source

Leave A Reply

Subscribe to our newsletter and promotions